“La naturaleza es fuente inagotable de creatividad e ideas”

De WikiNoticias UANL

13 de octubre de 2005

Tadeo Presa González obtuvo el segundo lugar del CONEDI 2005 en la categoría que patrocinó Vitro en un esfuerzo por despertar la conciencia sobre los usos del vidrio, además de apoyar la creatividad y el desarrollo conceptual de negocios de los estudiantes.

Tadeo, que estaba por terminar su carrera, obtuvo el segundo lugar en esta categoría que patrocinó Vitro en un esfuerzo por despertar la conciencia sobre los usos del vidrio, además de apoyar la creatividad y el desarrollo conceptual de negocios de los estudiantes.

“Muchas veces –dijo el joven– creemos que el vidrio es frágil, lo es en algunas presentaciones, pero tiene muchas aplicaciones, actualmente existen hasta casas completamente hechas de vidrio, desde sus muros hasta sus muebles, es cuestión de no tener miedo a experimentar, claro, conociendo sus características.”

En su sala de estar manejó conceptos del diseño basados en analogías, la analogía biónica, es decir, formas de la naturaleza, en este caso en particular tomó la forma de un cangrejo tanto para el concepto como las formas.

“La naturaleza tiene infinidad de formas, colores, texturas que son fuente inagotable de creatividad e ideas que puedes aplicar a muchas cosas.”

La sala, a la que se integró una pintura de Luis César Farías, es multifuncional, aporta una excelente solución para el aprovechamiento del espacio.

“La idea es darle libertad a la gente de usar el mueble como quiera, puede desplegar los módulos y sus cojines a sus necesidades y preferencias.”

Tadeo ingresó a la carrera movido en un principio por la curiosidad por hacer cosas, pero luego se dio cuenta de que es lo que le gusta hacer.

“Ver materializado un pensamiento, un concepto, una idea que imaginaste y que le diste forma, es una satisfacción muy grande, más que obtener el segundo lugar.

“La experiencia de llevar a cabo un proyecto, desde su fase creativa hasta la realización del prototipo completo es lo que me dejó satisfecho como diseñador, el segundo lugar viene por añadidura.”

Tadeo se encontraba, en ese entonces, elaborando su tesis precisamente sobre las analogías biónicas y como fue ganador del primer lugar estatal en el 2004, fue a un curso a Italia donde esperaba continuar con una maestría y regresar para aplicar lo aprendido.

Herramientas personales