“La muerte del arte es un mito”

De WikiNoticias UANL

5 de octubre de 2005

“Eso que dicen de que el arte se murió es para darle más promoción, pero, la verdad, se acaba la galaxia y el arte sigue”, expresó Eduardo Vázquez después de recibir el premio de primer lugar en la categoría de pintura dentro del Certamen Universitario de Artes Visuales de la UANL.


PRIMER LUGAR PINTURA Eduardo Vázquez Facultad de Artes Visuales

Eduardo, entonces alumno de tercer semestre de Artes Visuales, reconoció que siempre le ha interesado el arte, visita museos, exposiciones y ahora se lanzó a producir porque quiere ejercer la plástica como una profesión.

“A mí me gustaría estar produciendo siempre y participar en todos los concursos, tener material para todo”, dijo.

Encuentra en el famoso pintor Jackson Pollock y en toda la estética del grafitti urbano referentes para sus creaciones.

“Me gusta mucho el movimiento corporal y el lenguaje, me gustaría a futuro ver más a fondo lo que es el performance en el contexto artístico.” Su Autorretrato al óleo en blanco y negro basada en una fotografía, le valió el primer lugar. “Con ese autorretrato lo que yo hice fue poner mi firma en toda la pintura, es como decretarme como persona poniendo mi nombre, pero es también apropiarme del lugar, intervención y apropiación del espacio.”

Eduardo consideró como un mito la presunta ausencia de pintores y producción.

“Eso que dicen de que el arte se murió es para darle más promoción, pero, la verdad, se acaba la galaxia y el arte sigue.”


Herramientas personales