“La historia del deporte en Nuevo León”

De WikiNoticias UANL

18 de marzo de 2010

La segunda plática del Tercer Ciclo de Conferencias “Una historia que contar: crónicas, leyendas, anécdotas y documentos”, en Colegio Civil.


Como parte del Tercer Ciclo de Conferencias “Una historia que contar: Crónicas, Leyendas, Anécdotas y Documentos”, se impartió el pasado jueves 18 de marzo, la plática titulada “La historia del deporte en Nuevo León”, en la Sala “Francisco Zertuche” de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).


Érika Melody Falcó Díaz, Directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León, quien además participó en numerosas competencias de tenis, nacionales e internacionales, estuvo a cargo de la conferencia.


El Tercer Ciclo de Conferencias “Una historia que contar: Crónicas, Leyendas, Anécdotas y Documentos”, es organizado por el Centro de Información de Historia Regional-Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Entre los momentos trascendentes en la historia del deporte regiomontano, destaca la conquista del título en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, logrado en Williamsport, Pennsylvania, en 1957, por los “Pequeños Gigantes” de la Liga Industrial de Monterrey, hazaña que se repitió en 1997, por los "Vaqueros" de Guadalupe Linda Vista.


Herramientas personales