“La Diplomacia Mexicana”

De WikiNoticias UANL

17 de marzo de 2010

La obra describe la participación -especialmente en el siglo pasado- de ilustres nuevoleoneses en el ámbito de las relaciones internacionales de nuestro país

El pasado jueves 17 de marzo, a las 19:30 horas, fue presentada en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), la versión actualizada del libro “La Diplomacia Mexicana. Cancilleres y embajadores de Nuevo León”, del escritor regiomontano Francisco Valdés Treviño.

La obra destaca la participación de numerosos nuevoleoneses que dejaron un importante legado en la diplomacia mexicana, entre ellos Alfonso Reyes, Moisés Sáenz Garza, Santiago Roel García e Ignacio Morones Prieto.

Asimismo, Valdés Treviño describe la participación de Fernando Elías Calles, Roque González Salazar, Teresa García de Madero, Jesús Puente Leyva, Aarón Sáenz Garza, Héctor Cárdenas Rodríguez, Francisco Correa Villalobos y Abelardo Treviño Martínez, en los asuntos internacionales de nuestro país, analizando con ello, la política exterior de México.

Como miembro del Servicio Exterior Mexicano -a lo largo de catorce años-, Francisco Valdés Treviño adquirió los conocimientos y experiencias que le permitieron introducirse al mundo diplomático, con el fin de servir al país en el extranjero.

Es autor del libro “Alfonso Reyes, Diplomático”, y coautor de “La inversión de la Comunidad Europea y de España en México”.

Carlos F. Almada López, Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Estado de Nuevo León y Javier Treviño Cantú, Secretario General de Gobierno, fungirán como presentadores del libro, el cual es editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales