“Kalos”, propuesta de cercanía con el público

De WikiNoticias UANL

16 de febrero de 2007

El Taller de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas presentó en el Aula Magna el espectáculo “Kalos”.


El Taller de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas presentó en el Aula Magna el espectáculo “Kalos”, un trabajo que hace de la danza una propuesta sin profundas complicaciones para el espectador.

El espectáculo se desarrolla con gran agilidad y su tiempo de duración transcurre como un soplo. Está concebido en una serie de escenas que tienen en común la energía y el vigor plástico transformado en lenguaje para comunicar vivencias y sentimientos.

Si sus hacedores “no pretende complicaciones de entendimiento”, la sencillez del planteamiento en realidad esconde toda la complejidad que la imaginación y experiencia vital del espectador quiera otorgarle.

Esto facilita la aproximación entre público e intérpretes, a quienes hacen sentir que nada de lo que allí sucede le es ajeno. Esta cercanía coreográfica y la credibilidad que transmiten en escena, genera un imprescindible clima de confianza que va entretejiendo un diálogo abierto sobre sus diversos temas.

Fiel a la esencia de la danza contemporánea refleja y descubre con el movimiento corporal el acontecer y verdadero ser del hombre, sin escatimar un poco de humor.

Las intérpretes son Mariana Hernández, Jessica Martínez, Paola Sandoval, Ingrid Carreón, Rocío Cantú, Leonor Zertuche, Jessica Quiroga y Víctor Hernández, como bailarín invitado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La directora y coreógrafa Emma Lozano aprovecha sus capacidades técnicas para ofrecer una auténtica exhibición de danza, pero no una de desbordante o explosiva fuerza física, sino más bien de limpieza y depuración de movimientos.

Ello en un bien logrado marco lumínico, musical y escenográfico a cargo de un equipo profesional que sin duda hacen de “Kalos” un montaje que lleva al espectador al disfrute y a articular con el entramado de escenas su propia reflexión.


Herramientas personales