“Historias para leer en lunes”

De WikiNoticias UANL

18 de marzo de 2010


La compilación de cuentos cortos escritos por Dalina Flores Hilerio y titulada “Historias para leer en lunes”, fue presentada el 18 de marzo, en la Casa de la Cultura de Nuevo León, a las 19:00 horas.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Proyectos Editoriales, organizaron el evento, mismo que fue presentado por María Dolores Hernández, Lidia Rodríguez Alfano y Susana Ruiz Vicentello.

“Son cuentos muy cortos que tienen narradores, tratamientos y enfoques muy diversos... Lo único, quizás, que pudiera darles unidad es la presencia de la mujer”, comenta la autora.

El título del libro, agregó, se debe a que en diversas culturas, ese día está relacionado con la luna, símbolo que representa a la mujer, esencia de la mayoría de las historias.

Sin embargo, Dalina Flores asegura que ni los personajes ni los cuentos son feministas, al contrario; aunque eso, al final, lo decidirá el lector.

La obra se conforma de trece historias muy breves; algunas las escribió cuando fue becaria del Centro de Escritores de Nuevo León en el 2001. Además, incluyó dos cuentos que redactó cuando tenía 20 años.


Herramientas personales