“El diseño es atreverte a intentar cosas”

De WikiNoticias UANL

12 de octubre de 2005

Todo diseñador sueña con ver hecho realidad sus proyectos y esto fue lo que le ocurrió al estudiante regiomontano Aarón Caleb Moreno Gómez con su diseño de recámara king size, muy mexicano, con símbolos prehispánicos pero bajo un concepto moderno.

Todo diseñador sueña con ver hecho realidad sus proyectos y esto fue lo que le ocurrió al estudiante regiomontano, entonces de 21 años, con su diseño de recámara king size, muy mexicano, con símbolos prehispánicos pero bajo un concepto moderno.

La innovación principal de su diseño fueron los burós que, al igual que la cabecera, contaban con luz integrada, lo que daba a la recámara una iluminación de ambientación agradable y ofrecía un valor agregado en el vidrio que llevó un proceso de termoformado especial.

Por eso Caleb estaba profundamente agradecido con su patrocinador, la empresa de Adrián Rojas, Emy Muebles, que se ha caracterizado por apoyar a los diseñadores jóvenes.

“Si no fuera por él no estaría disfrutando todo esto, él me dio la confianza y libertad para cambiar el prototipo hasta quedar como lo tenía yo en la mente y no cualquiera te permite hacer eso.

“Los empresarios deberían de tratar de creer más en los estudiantes y dejar que se desarrollen, son buenas las ideas que traen los demás.”

El diseño industrial era para él jugar como lo hace un niño, “puedes atreverte a intentar cosas, tienes libertad, no límites en los procedimientos, es algo que te permite desarrollarte y poder sacar de tu mente todo lo que traes”.

Caleb reconoció que pasando de pura casualidad por la Facultad de Arquitectura le enseñaron el plan de estudios de una carrera que ni siquiera conocía. “Fue un experimento que yo traté de hacer, entré un semestre a Diseño Industrial, me gustó y fue en ese primer semestre que dije, esto es lo mío, yo quiero estudiar esta carrera.”

Caleb había tenido la intención de participar en el Conedi desde hace varias ediciones, pero cuando finalmente lo hizo, se sintió afortunado de quedar seleccionado y patrocinado.

Dijo en ese entonces que iría a tomar el curso en Italia durante un verano, esperando aprovechar su estancia en Milán para continuar con su maestría.

Aarón Caleb Moreno Gómez fue distinguido con el primer lugar Categoría Estatal Estudiantil en el Concurso Nacional de Diseño Industrial (CONEDI), en acto celebrado dentro de la Eximueble 2005, realizado en CINTERMEX.

Herramientas personales