“Cuentos desde el Cerro de la Silla”

De WikiNoticias UANL

11 de marzo de 2010

“Cuentos desde el Cerro de la Silla” es editado por la Cátedra Anagrama-UANL.

La antología “Cuentos desde el Cerro de la Silla” de Cátedra Anagrama-UANL, formada por textos de los autores regiomontanos más reconocidos en la actualidad, fue presentada el jueves 11 de marzo, a las 19:30 horas en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

“Los cuentos elegidos pertenecen a autores que pueden advertir sus señas de identidad de manera personal o colectiva desde un punto de vista estético y literario, como es el caso de David Toscana, Eduardo Antonio Parra y Hugo Valdés, que pertenecieron a un reconocido grupo literario de la ciudad: El Panteón".

“Es también el caso de Patricia Laurent Kullick y Dulce María González, quienes formaron parte de La Mancuspia. Gabriela Riveros, Mario Anteo, Roberta Garza, Felipe Montes, Ricardo Elizondo y Luis Panini, por su parte, han desarrollado sus carreras literarias de manera individual”, describen José Garza y Paola Tinoco, coordinador y responsable de prensa de Cátedra Anagrama-UANL, respectivamente; quienes confían en que el libro “Cuentos desde el Cerro de la Silla”, despierte el interés de la gente, sorprenda o decepcione, pero que se mantenga lejos de la indiferencia.

La presentación de la antología estuvo a cargo de los escritores Guadalupe Nettel, Eduardo Antonio de Parra y el venezolano, Alberto Barrera.

Nota: La Cátedra UANL-Anagrama es un programa académico, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Editorial Anagrama.Consta de un conjunto de coloquios, conferencias magistrales, seminarios, presentaciones de libros y homenajes a personajes del ambiente literario.

La finalidad de estos programas es acercar a los autores de este sello editorial tan importante, a los lectores universitarios y de la región.

Herramientas personales