‘Por unos cuantos dólares más’ en Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

23 de octubre de 2009

La entrada al público en general a la exhibición de ‘Por unos cuantos dólares más’ en CCCCU fue gratis.

Las proyecciones de obras fílmicas continuaron durante el 2009 en la Sala ‘Cinema Fósforo’ del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), como en octubre cuando se presentó ‘Por unos cuantos dólares más’.

El filme que se volviera un clásico entre los ‘Western’ de los años sesenta, fue exhibo el sábado 24 y domingo 25 de octubre, a las 19:00 horas, en el recinto universitario.

Dirigida por Sergio Leone en el año 1965, el título original de esta película era en italiano, Per qualche Dollari in più, pero en América fue conocido con el doblaje al inglés, ya que a mediados de los años sesenta el género cinematográfico ‘Spaghetti western’ ya era taquillero y estudiado por la crítica.

Fue con el actor Clint Eastwood, con quien el director Sergio Leone se reunió para realizar en España este filme, donde Eastwood regresó a la pantalla grande, como un pistolero cazarrecompensas, apodado “El Manco”.

A la primera función de ‘Por unos cuantos dólares más’ programada para el sábado, asistió Nazario Sepúlveda, crítico de cine y actual coordinador del ciclo en CCCCU. Posterior a la proyección del filme, se contó con sus comentarios.

“En la historia, Eastwood se encuentra con un rival de profesión, el reconocido Lee Van Cleef. Juntos se enfrentaban a un enemigo cruel y muy inteligente: el actor italiano Gian María Volonté”.

“En esta película de hombres solos, el director Leone perfeccionó su visión del ‘Western’ y la convirtió en filme ahora es un clásico de este género”, así se refirió al largometraje, Nazario Sepúlveda.

Herramientas personales