Águilas, Pericos, Vaqueros y Lechuzas son campeones

De WikiNoticias UANL

29 de noviembre de 2005

Se realizaron cuatro partidos correspondientes a las finales de la temporada Novatos de las divisiones preparatorias y facultadas.

En las remozadas instalaciones del estadio Gaspar Mass el lunes 14 de noviembre a partir de las 12 horas, en maratónica jornada de cuatro partidos correspondientes a las finales de la temporada Novatos de las divisiones Preparatorias y Facultadas, ambas con dos grupos, se coronaron las Águilas de la Prepa 9, los Pericos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los Vaqueros de la Prepa 2 y las Lechuzas de Leyes.

En el primero y mejor encuentro de la jornada definido en muerte súbita dentro del grupo B, las Águilas de la Prepa 9 batallaron para dominar a los Coyotes de la Prepa 23 de Jorge Arturo Lozano Leal, que siempre presentaron una cerrada batalla.

Los de la 9 abrieron el marcador con acarreo de 23 yardas de Víctor Manuel Bernal en el primer cuarto, fallándose el extra, 6-0. En el siguiente cuarto, Bernal volvió a timbrar ahora con una corrida de 35 yardas, 12-0, al fallar una conversión por tierra. En la patada de kick off, Jesús Ramírez de los Coyotes hizo una excelente devolución de 50 yardas, para que anotara con una directa de 3 yardas de Iván F. Ruiseco (3), 12-6 al medio tiempo porque también fallaron el adicional.

En el minuto cuatro del tercer cuarto, los de la 9 repitieron con Bernal alejándose a 18 por 6. La Prepa 23 respondió con una corrida de 15 yardas de Jesús Ramírez acercándose a 18 por 12, sin el extra. Dentro de la pausa de los dos minutos volvió a anotar Ruiseco (3) de Coyotes, emparejando el marcador a 18 puntos.

A la Prepa 23 le correspondió abrir con suerte las series extras al anotar Julio A. Esqueda Galindo (4) 24-18; vendría el turno de las Águilas que esta vez no perdonaron porque con otra anotación de Bernal y el punto extra de Nelson Cruz ganaron el campeonato.

PERICOS 12-PEGASOS 7

En partido del grupo B, los Pericos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación batallaron para conseguir el primer campeonato en su historia al pasar sobre los Pegasos de Arquitectura, en un partido que estuvieron a punto de perder en el último cuarto.

Bien por el coach de los Pericos Roberto Rebolledo y su gente, y bien, también, por el staff del coach Polo Treviño que han peleado tres de las últimas cinco finales.

En la primera jugada del partido, el full Josué Solís de Arquitectura se fue hasta las diagonales en una brillante corrida de 83 yardas, lamentablemente cometieron un castigo en la jugada y la anotación fue cancelada. Las siguientes acciones fueron controladas por ambas defensivas hasta que en el segundo cuarto anotaron los Pericos con acarreo de 25 yardas del QB Carlos Siller Beltrán, brillante prospecto zurdo que pasa, corre y patea, 6-0 al medio tiempo.

En la parte complementaria las mejores oportunidades del tercer cuarto fueron para Comunicación que volvió a anotar con Siller, 12-0. Los Pegasos cerraron fuerte en el último cuarto presionando por la vía terrestre, así, lograron un TD con Josué Solís, 12-7 con el extra de Daniel Moreno. Se creció la defensiva de los arquitectos que contuvo a los Pericos, iniciando una serie que pudo voltear el marcador en los últimos segundos cuando fueron interceptados cerca de las diagonales.

VAQUEROS 17-KIOWAS 0

En medio de un gran ambiente compuesto por cerca de cinco mil espectadores, grupos de animación, estruendosas porras y chavas guapas, los Vaqueros de la Preparatoria No. 2 celebraron anticipadamente el aniversario 50 de su escuela al humillar a sus acérrimos rivales los Kiowas de la Prepa 15, dejándolos en cero puntos dentro del grupo A de las preparatorias.

En las postrimerías del duelo entre Pericos y Pegasos, estudiantes de ambas instituciones intercambiaron proyectiles en las tribunas, pero la oportuna intervención de los guardias del estadio evitó mayores desmanes.

Los Vaqueros abrieron el marcador en el primer cuarto con una corrida de 12 yardas de José González Reta, 7-0 con el punto extra; poco después, en el segundo cuarto anotaron con otro acarreo de 15 yardas del QB Óscar Espinosa Gómez, 14-0.

Finalmente, en la parte complementaria lograrían un gol de campo producido por Jorge Ramírez, quien también hizo los adicionales.

LECHUZAS 32-OSOS 22

Dentro del grupo fuerte de facultades en el último partido de la noche, las huestes de Andrés el “Tribi” Cantú e Israel “Tito” González rindieron un merecido homenaje póstumo al recientemente fallecido licenciado Hipólito Cantú Peña el “Barbas”, fundador y excoach de las Lechuzas, en el duelo donde los de Leyes no batallaron mucho para dominar a Mecánica.

Herramientas personales