¿Psicólogo o publicista? Una ventana al mundo profesional

De WikiNoticias UANL

10 de septiembre de 2009

André Delgado, afamado publicista, ofreció una platica a los alumnos de la Facultad de Psicología de la UANL en la que expuso la relación que existe entre la publicidad y la Psicología.

La publicidad va de la mano con la Psicología desde el punto de vista profesional. Ese concepto es propio del negocio que persiste en esta rama de la comunicación, tal como lo dio a conocer André Delgado, publicista exitoso que ofreció una conferencia a los alumnos de la Facultad de Psicología de la UANL.

La ponencia se llevó a cabo el día 2 de septiembre de 2009 en el auditorio “Dr. Agustín Basave del Valle” de dicha institución y tuvo como presentador al periodista regiomontano Gabriel Contreras.

En el mencionado recinto, el profesionista, quien además es el Presidente de Grupo 5 Publicidad / Agencia No.1, empresa dedicada a la propaganda comercial, indicó a los alumnos que vivimos del negocio en este mundo y de las ideas creativas que surgen de nuestra mente, principales fundamentos desarrollan las marcas que compiten en la publicidad que existe en el mercado.

“Aproximadamente el 30 por ciento de las marcas que predominan en los medios lo producen los publicistas. Las marcas hacen los mismo que las personas, ya que para convencer hay que persuadir, es en esta percepción donde existe la relación entre la psicología y la publicidad”, señaló Delgado.

Además indicó que el único lugar en donde los valores de la marca existen es en la mente del consumidor, pero también hizo énfasis en que en tiempos actuales hay muchos "charlatanes que ofrecen publicidad y hacen que las personas consuman sin tener siquiera conciencia de lo que compran”.

Por último, recalcó que la buena publicidad y la comunicación generan progreso y competencia para ser mejores profesionales.

Herramientas personales