¿Cómo hacer negocios en los Estados Unidos?

De WikiNoticias UANL

8 de octubre de 2009

El objetivo del seminario coordinado por el WTC Nuevo León-UANL, fue brindar los recursos, herramientas e información necesarias que ayuden al empresario mexicano a comenzar con éxito un proyecto de negocio internacional en la Unión Americana.

Con la finalidad de ayudar a los empresarios mexicanos a comenzar negocios en la Unión Americana, la UANL en coordinación con la Asociación de Empresarios Mexicanos, Universidad de Texas en San Antonio (UTSA México Center), International Trade Center y la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), organizaron el seminario “Cómo hacer negocios en los Estados Unidos”.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Apoyo y Servicios Académicos de la Máxima Casa de Estudios el 30 de septiembre de 2009 a partir de las 8:30 horas donde hubo seis paneles integrados por expertos en los distintos temas, con sesión de preguntas y respuestas.

Durante la introducción y bienvenida al evento, el presidium estuvo integrado por el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo León, Bruce Williamson; el secretario académico de la UANL, Ubaldo Ortiz Méndez; el delegado de la Secretaría de Economía, José Arturo Salinas; la directora general de AMCDPE, Rosario Valencia; la directora del Centro México de la UTSA, Harriet Romo, y el presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos, Alfonso Tomita.

En este seminario se hizo entrega de un reconocimiento a la UANL, a cargo de la directora general de AMCDPE, Rosario Valencia Castillo, por la importante labor de crear puentes entre los comercios mexicanos y extranjeros, el cual recibió el doctor Ubaldo Ortiz Méndez.

“La Universidad obtuvo la licencia para operar aquí en Nuevo León a finales de 2005 el World Trade Center con la intención de tender puentes entre nuestra universidad y el mundo empresarial y buscando otros hacia el mundo internacional”, expresó el Secretario Académico de la UANL.

El primer panel estuvo conformado por el director de la Casa San Antonio en Monterrey, Raúl Rodríguez quien fue el moderador; el director regional Zona Noreste ProMéxico, Samuel Lara y el director del International Trade Center, Cliff Paredes quienes tocaron el tema “Lo que se debe saber antes de empezar: Recursos para el Empresario Mexicano”.

En este panel se destacó la conexión de México con el mundo y la evolución de las exportaciones mexicanas, donde el objetivo es consolidar la presencia de productos mexicanos en el extranjero.

“Los consejos y apoyos para poder entrar a estos mercados van desde investigar bien todos los requisitos que se requieren, adaptar el producto, sobre todo mostrar seriedad y llegar y acercarse con nosotros como entidades que les podemos apoyar”, expresó Samuel Lara, director regional de ProMéxico.

Los consejos del director del International Trade Center, Cliff Paredes fueron realizar investigaciones de mercado, acudir a exposiciones para darse a conocer, visitar las puntas de ventas, revisar los competidores, buscar pequeños mercados por su flexibilidad y tener el mejor equipo posible.

El seminario estuvo conformado por otros cinco paneles más acerca de asuntos migratorios y legales para empresas mexicanas en Estados Unidos; comercialización y logística de importación y exportación; cómo comprar franquicias americanas y casos de éxito de empresas mexicanas en los Estados Unidos, los cuales fueron encabezados por autoridades de empresas internacionales como Foster Quian, LLP; Black Gold Products, Inc.; Alamo Travel Group, Inc. entre otras.

Herramientas personales