¿Cómo escribo una canción?

De WikiNoticias UANL

5 de octubre de 2009

Mauricio Díaz Hueso ofrecerá "Taller de composición de canción popular” en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Las aulas de Colegio Civil Centro Cultural Universitario fueron recinto, a partir del 5 y hasta el nueve de octubre de 2009, del " Taller de composición de canción popular”, a cargo del compositor e intérprete, Mauricio Díaz Hueso.

En esta ocasión el intérprete nacido el 7 de diciembre de 1971 en la ciudad de Puebla, se encuentra en nuestra ciudad para impartir sus conocimientos a los músicos de la localidad.

Fue el 5 de octubre, a las 18 y hasta las 20 horas, cuando el músico compartió sus técnicas de composición con los asistentes al evento semanal, el cual tiene un costo de mil 200 pesos al público en general, y de 600 pesos a maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

El artista ha compuesto más de trescientas canciones y con su guitarra se ha presentado en diferentes lugares, como: La Habana, París, Berlín, Chicago y Barcelona, entre otros.

A lo largo de su trayectoria musical, ha compartido el escenario con artistas de talla internacional, como: Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo, Tania Libertad, Eugenia León, Elena Burke, Viola Trigo, David Haro, Fernando Ferrrer, Leticia Servín, Alfonso Maya, Marcial Alejandro, Ofelia Medina, David Aguilar, Betsy Pecanins, Guillermo Briseño, Amauri Pérez y Santiago Feliú, por mencionar algunos.

Dentro del material discográfico de Mauricio Díaz Hueso se encuentran ocho producciones y un mp3: “Hueso” (1991), “Rumor de marea” (1996), “Yosopowe” (1999), “Mauricio Díaz, Juan Pablo Villa y Alejandro Chávez” (2001), “Planeo y planeo y no alcanzo y no llego” (2002), “En vivo” (2003), “Resoplando incompleto” (2004), “Mp3 Mauricio Díaz Vol. 1” (2004) y “No recuerdo” (2008).

Mauricio Díaz Hueso trabaja en la traducción de temas de “The Beatles”, al lado de María José Ortiz. Por otra parte, también prepara la producción de su siguiente material discográfico titulado, tentativamente, “Voy a ser dinero”. .

Herramientas personales