¡Y voy para arriba!

De WikiNoticias UANL

23 de noviembre de 2010

Samantha Salas es la ganadora del Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2010, que recibió el 3 de diciembre de 2010 por parte del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En un solo año Samantha Salas Solís ha sido campeona nacional, panamericana, centroamericana y mundial. La raquetbolista universitaria suma a este desfile de satisfacciones la noticia de su designación para recibir el Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2010.

“Es un gran orgullo para mí recibirlo ya que éste es el mejor año en mi carrera deportiva”, cuenta la estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

“Llevo 11 años jugando raquetbol y este año he entrenado bastante, me ha costado mucho trabajo y he tenido que hacer muchos cambios en mi vida para obtener estos logros.”

Samantha va regresando del Abierto de Estados Unidos –uno de los torneos más importantes en su disciplina– celebrado del 20 al 24 de octubre de 2010 en Minneapolis, Minnesota.

“¡Hice mi primer semifinal! Con esto subí en el ranking mundial profesional al número 4 ¡y voy para arriba!

“En este torneo me enfrenté a varias jugadoras muy duras: entre ellas Kerry Wachtel a quien vencí en ronda de cuartos de final, le gané en 4 sets con marcadores de 11-4, 11-5, 10-12 y 11-8, con esto pasé a mi primer semifinal de US Open y le quité a ella el puesto número 4 en el ranking”.

Esta temporada Salas empezó en el tour profesional como número 10 y después de tres torneos ha logrado ubicarse en el cuarto puesto.

“Ha sido un año de trabajo muy duro pero he llegado a dos semifinales y una final poniendo el nombre de México, de Nuevo León y de la UANL en lo más alto a nivel mundial”.

Originaria de León, Guanajuato, la exitosa raquetbolista ha visto poco a su familia debido a las exigencias de los entrenamientos, los torneos y sus estudios. El Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2010 recompensa la vocación de Samantha.

Herramientas personales