¡¡¡ Felicidades por tus 74 años!!!

De WikiNoticias UANL

25 de septiembre de 2007

Con las tradicionales mañanitas y el pastel, la Universidad Autónoma de Nuevo León festejó ya 74 años de vida en compañía de estudiantes, maestros, investigadores, personal administrativo y de su actual Rector José Antonio González Treviño.

Con las tradicionales mañanitas y el pastel, la Universidad Autónoma de Nuevo León festejó ya 74 años de vida en compañía de estudiantes, maestros, investigadores, personal administrativo y de su actual Rector José Antonio González Treviño.

Y fue precisamente el Rector quien como anfitrión departió con todos los invitados a esta fiesta, en la que anunció la integración de un Comité Organizador para que en el 2008 sea todo un año de festejos, cuando esta Máxima Casa de Estudios de Nuevo León alcance el aniversario 75.

El ingeniero José Antonio González Treviño adelantó que el presidente de este comité sería un destacado egresado de las aulas de la UANL, reconocido por todos como un digno universitario: el licenciado José Natividad González Parás, Gobernador de Nuevo León.

INICIA LA CUENTA REGRESIVA

El Rector José Antonio González Treviño declaró a los medios de comunicación que este año ha sido fructífero, ya que –entre otras cosas- la Universidad recibió por tercera ocasión un reconocimiento por tener la mayoría de sus programas acreditados.

“Esta institución sigue avanzando con firmeza al año 2012, llegamos a los 74 años con una universidad muy fuerte, consolidada, como puntal del desarrollo de Nuevo León, con 120 mil estudiantes, abriendo nuevos espacios académicos en los diferentes niveles de educación”, dijo emocionado.

González Treviño recordó algunos de los proyectos que se alcanzaron durante este año, adelantó que en noviembre próximo se abrirá el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología ubicado en el PITT y la ampliación de cuatro nuevas preparatorias.

“Actualmente estamos integrando un comité organizador para planear las actividades conmemorativas para el próximo año, en el aniversario 75 de la institución; se contemplarían actividades académicas, científicas, culturales, deportivas y artísticas, esperamos integrar un programa muy completo para acercar a toda la sociedad hacia la Universidad”, dijo.

El Rector aseguró que se está trabajando por reforzar la identidad universitaria, que no se pierda el cariño por esta casa de estudios.

Discurso que ofreció el rector Ing. José Antonio González Treviño, durante los festejos del 74 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León:

A 74 años de distancia, nuestra Máxima Casa de Estudios de Nuevo León enfrenta el presente y el porvenir más fuerte y sólida que nunca.

En lo material se ha desarrollado al grado de convertirse en una de las universidades más modernas e innovadoras del país; tanto en su estructura académica, de investigación científica, en su aspecto tecnológico; de equipamiento de aulas, talleres y laboratorios de vanguardia, como en su infraestructura deportiva y de promoción y difusión de la cultura.

En lo humanístico seguimos rescatando y promoviendo el legado de nuestros antecesores, universitarios de corazón que no cejaron en promover y asentar los valores esenciales del espíritu, el sentido de solidaridad y de compromiso social.

Nuestra universidad es y sigue siendo el orgullo y la brújula del desarrollo de Nuevo León.

Lo anterior no es gratuito, se debe a la suma de voluntades y esfuerzos de universitarios visionarios que en cada una de las etapas en las que les tocó participar como rectores en la historia de esta gran institución, con su gran inteligencia y amor por la educación, han plasmado su imborrable huella, su gran sapiencia y su extraordinaria generosidad.

Pero también se debe a los innumerables profesores, estudiantes, investigadores y administrativos, que en estos 74 años han sabido poner el mejor de sus esfuerzos para enfrentar los retos que el devenir del tiempo les imponía para que día a día, con su trabajo, entrega y dedicación, forjaran lo que es valuarte de todos nosotros, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sin embargo, a los universitarios de hoy, del siglo XXI, nos corresponde con mayor responsabilidad, capacidad e inteligencia responder con hechos, en nuestros diarios quehaceres, al esfuerzo de los forjadores y de tanto universitario exitoso que han transitado por estas aulas, para mantener que la línea de desarrollo ascendente, para que nuestra universidad se consolide en el liderazgo de la educación superior de México, para que aborde cada vez con mayor éxito los procesos de internacionalización que ha emprendido y para que con una educación e investigación de pertinencia, equidad y calidad siga siendo factor decisivo y fundamental para el desarrollo de nuestro estado y país.

Enhorabuena y muchas felicidades a rodos los universitarios de ayer, de hoy y de siempre.

Herramientas personales